RUMANÍA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

Las autoridades rumanas han ampliado la relajación temporal de la aplicación de las normas de conducción y tiempo de descanso para los conductores que realizan el transporte de mercancías por carretera nacional / internacional. Esta relajación se otorga de conformidad con el artículo 14.2 del Reglamento (CE) no 561/2006. Esta excepción se aplica del 17 de abril al 31 de mayo. Las medidas levantadas son las siguientes:

·        Art. 6.1: reemplazo del límite máximo de conducción diaria de 9 horas por uno de 11 horas.

·        Art. 7: reemplazo de los requisitos mínimos de descansos diarios imponiendo un descanso de 45 minutos después de 5 horas y media de conducción.

·        Art. 8.1: reducción de los requerimientos de descanso diario de 11 a 9 horas.

·        Art. 8.6: aplazamiento de un período de descanso semanal más allá de seis períodos de 24 horas.

El 16 de abril, el Ministerio del Interior emitió una nueva Ordenanza militar para la cual dejaron de aplicarse las medidas relativas a la prohibición de exportar algunos productos alimenticios agrícolas.

El 16 de abril, la Compañía Nacional de Administración de Infraestructura Vial (CNAIR) extendió las medidas para levantar las restricciones de conducción impuestas a los vehículos con un peso máximo autorizado de más de 7.5 toneladas en el DN1 (E60) entre Ploiesti y Brasov hasta el 14.05.2020 (durante el estado de emergencia). Las restricciones de conducción siguen vigentes en el DN1 entre Bucarest y Ploiesti.

También se levantan en la autopista A2 (Bucarest - Constanta), DN7 (Pitesti - Vestem) y DN39 (Agigea - Mangalia) el día antes de los días festivos y el día de los días festivos (30 de abril y 1 de mayo).