2104 Nota prensa IRU situacion Francia

Circulares / comunicación a afiliados

Share on Social Networks

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. En varios lugares de Francia los conductores y sus vehículos han sido bloqueados por varios días. Los empresarios se enfrentan a importantes pérdidas económicas, tanto como resultado de los bloqueos como por el daño a la carga. Las compañías se enfrentan a nuevas pérdidas como consecuencia de la prohibición de circulación para camiones, impuesta en muchas regiones del país, en respuesta a las protestas. La IRU ha activado los más altos niveles de la Comisión Europea para presionar a Francia. Marc Billiet añadió: " La libertad de movimiento es un principio fundamental del mercado europeo. Sin ella, el comercio de Europa y la prosperidad económica se derrumban. La IRU insta al Gobierno francés a tomar el control de su propio territorio y a asegurar la libre circulación de mercancías y personas. La prohibición de circulación impuesta a los camiones en las carreteras francesas no es la solución a este tipo de actos violentos e ilegales ". Fernández de la Hoz, 78 Entreplanta - 28003 MADRID Tlf.: 91 451 48 01 / 07 – Fax: 91 395 28 23 E-mail: [email protected] Nota: Prohibida la edición, distribución y puesta en red, total o parcial, de esta información sin la autorización de A.S.T.I.C.

3. Brussels, 23 July 2015 French farmers attack trucks – police do nothing Truck drivers have for the last two days been subjected to i ntimidation and seen their cargos destroyed during yet another strike in France, this time by farmers. The p rotests have also resulted in driving bans and significant delays. Yet again French police officers a re standing by while these unacceptable attack s take place. France must act to guarantee freedom of movement i n its territory. Its police must uphold the law. Marc Billiet, Head of Goods Transport for the EU said, “It is abs olutely unacceptable that the haulage industry is on the receiving end of total French incompetence or unwillingness to uphold the rule of law, again. We cannot have drivers being threatened, tyres being sl ashed and loads being destroyed.” In several places in France drivers and their vehicles hav e been blocked for days. Operators are facing significant economic losses, both as a result of the blocka des and the damage to cargo. Operators are facing further losses as a result of a driving ban on trucks, imposed in many regions of the country in response to the protests. The IRU has highlighted activated th e highest levels of the European Commission to put pressure on France. Marc Billiet added, “Freedom of movement is a fundamental prin ciple of the European market. Without it European trade and economic prosperity collapses. The IRU ur ges the French Government to take control of its own territory and secure freedom of movement for goods and people. Banning trucks from French roads is not the solution to such violent and illegal acts.” * * * * * For further information please contact Stuart Colley, Communication and Events Officer at [email protected] , +32 2 743 2584, +32 476 049225, IRU Permanent Delegation to the EU, 32- 34 av. de Tervueren, Box 17, 1040 Brussels, Belgium

1. CIRCULAR Nº. 2. 10 4 Madrid, 23 de ju l io 2015 ASUNTO : NOTA DE PRENSA DE IRU RESPECTO A LA SITUACIÓN EN FRANCIA Nos hacemos eco de la nota de prensa que la IRU acaba de publicar en torno a la pasividad de las autoridades francesas frente a los diferentes conflictos que se están viviendo en Francia y que tienen como consecuencia siempre graves problemas para nuestro sector, el más reciente el de los agricultores, pero están también incluidos, obviamente, los conflictos en Calais derivados del problema de MyFerryLink o los ya endémicos problemas con los inmigrantes ilegales. Encontrará el original de la nota de prensa adjunto a esta Circular y aquí la traducción al español. Los agricultores franceses atacan camiones – La policía no hace nada Los conductores de camiones se han visto durante los últimos dos días sometidos a intimidación y han visto sus cargamentos destruidos durante otra huelga en Francia, esta vez por los agricultores. Las protestas también han dado lugar a prohibiciones y retrasos significativos de conducción. Una vez más, los agentes de policía franceses se muestran pasivos mientras estos ataques inaceptables tienen lugar. Francia debe actuar para garantizar la libre circulación en su territorio. Su policía debe hacer respetar la le y. Marc Billiet, Jefe de Transporte de Mercancías de IRU ante la Unión Europea, dijo, " Es absolutamente inaceptable que el sector del transporte sea el receptor final de la incompetencia francesa que evidencia falta de voluntad para defender el imperio de la ley, una vez más. No podemos permitir que los conductores se vean amenazados, los neumáticos se pinchen y las cargas se estén destruyendo ".

Vistas

• 89 Vistas totales