SERBIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 121.20

ASTIC Info

Para limitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el territorio de la República de Serbia, el Gobierno ha tomado medidas a través de diferentes decretos (traducción no oficial aquí).

Entre las diferentes medidas se afirma que a los extranjeros se les prohibirá temporalmente la entrada a la República de Serbia. Estas medidas no se aplican a las siguientes categorías:

- la tripulación de vehículos de motor de carga mientras realizan transporte internacional por carretera. En caso de transporte internacional de mercancías en tránsito por carretera, el mismo se limitará a un período no mayor a 12 horas desde el momento de ingresar al territorio de la República de Serbia.

La escolta policial para camiones en tránsito a través de Serbia fue abolida a partir del 2 de abril de 2020, lo que permitirá un transporte más rápido de mercancías a los clientes finales. Los camiones en tránsito solo pueden detenerse en los puntos de descanso designados y en las estaciones de combustible marcadas con una señal de TRÁNSITO.

Los conductores recibirán un mapa de los puntos de descanso en los puntos de cruce fronterizo. Está estrictamente prohibido detenerse o estacionarse fuera de estos puntos específicos y estará sujeto a sanciones. Los conductores deben usar máscaras protectoras y guantes.

Tenga en cuenta que 45 fronteras están ahora temporalmente cerradas y que las operaciones internacionales de transporte de mercancías por carretera deben redirigirse a las fronteras abiertas.