RUMANÍA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 260.21

ASTIC

El Comité Nacional para Situaciones de Emergencia en Rumanía emitió nuevas medidas aplicables desde el 10 de diciembre de 2021 (00h00) hasta el 8 de enero de 2022 (24h00).

Las siguientes medidas se aplican a los conductores de vehículos de mercancías, así como a aquellos que realizan transporte de pasajeros, que no están vacunados ni recuperados, que llegan de Estados miembros de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o la Confederación Suiza:

- Los conductores provenientes de las zonas verde o amarilla están exentos de cuarentena o de presentar resultado negativo de una prueba de PCR para infección por SARS-CoV-2. La exención del conductor solo se aplica cuando se viaja con fines profesionales.

- Los conductores provenientes de la zona roja están exentos de cuarentena si presentan resultado negativo de una prueba de PCR para infección por SARS-CoV-2 realizada a más tardar 72 horas antes de ingresar al país. La exención del conductor solo se aplica cuando se viaja con fines profesionales.

Para los conductores comerciales (transporte de mercancías o pasajeros), que no estén vacunados ni recuperados, que lleguen de cualquier otro país, se aplicarán las siguientes medidas:

- Los conductores están exentos de la cuarentena si presentan un resultado negativo de una prueba de PCR para la infección por SARS-CoV-2 realizada a más tardar 48 horas antes de ingresar al país, independientemente de la clasificación de los países (verde, amarillo o rojo ). La exención del conductor solo se aplica cuando se viaja con fines profesionales.

La lista de países / territorios según la tasa de incidencia acumulada de COVID-19 se actualiza todos los viernes y está disponible aquí (en rumano).

Fuente: UNTRR