PAÍS VASCO. OBRAS A636

Flash Informativo 100.22

ASTIC

Con motivo de tareas de rehabilitación de la autovía A-636 Beasain-Bergara desde el enlace de Beasain hasta Ormaiztegi, desde la segunda quincena de junio, Bidegi nos comunica que habrá algunas afecciones.

En determinados momentos de la rehabilitación, los transportes especiales con una anchura superior a 3,5 metros no podrán circular por la autovía. Para evitar posibles incidencias se activará un grupo en la red social Telegram donde las empresas de transportes deberán consultar y así saber con tiempo si pueden circular por la A-636 y evitar quedar bloqueados en la autovía. Esta información también estará visible en los paneles de mensajería variable de la N-I en Ordizia y Olaberria y en las de la propia A-636.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 7 meses.

El proyecto de rehabilitación del firme de la A-636 comprende un tramo de 5,2 kilómetros desde el kilómetro 0 en Beasain hasta el kilómetro 5,200 en Ormaiztegi. Los trabajos comenzarán en Ormaiztegi y se ejecutarán en sentido decreciente hasta su enlace con la N-I en Beasain. Comprende la renovación completa en ambos sentidos del tronco de la autovía con sus respectivos dos carriles, arcenes y los carriles de cambio de velocidad a la altura de los enlaces.

Las dos estaciones de servicio de la A-636 también se verán afectadas con un cierre de fin de semana cada una desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana. Los cierres de las estaciones se anunciarán con antelación.