MOVILIZACIÓN EN FRANCIA

Flash Informativo 101.19

ASTIC Info

 

Según nos informan desde Francia, existe una convocatoria de dos asociaciones regionales de transportistas en Pas-de-Calais y Hauts-de-France (pertenecientes a FNTR y OTRE) para el próximo día 28 de noviembre, a partir de las 5.00H,  en la que plantean realizar bloqueos en la frontera entre Francia y Bélgica para protestar por la reducción de la restitución de los impuestos sobre el carburante en Francia, equivalente al conocido aquí como “devolución del gasóleo profesional".

Desconocemos en estos momentos el grado de seguimiento que pueda tener esta doble convocatoria de las patronales citadas pero probablemente se pueden esperar problemas en esa fecha en la citada frontera y debe usted tenerlo en cuenta al planificar sus rutas de la semana entrante.

En ASTIC comprendemos las razones de la protesta de nuestros colegas de esas patronales del norte de Francia pero no podemos secundar en absoluto los métodos que pretenden emplear para hacer patente su protesta. Coartar el derecho a la libertad de movimientos de los demás para defender los propios derechos no es aceptable, máxime cuando se hace en una frontera dañando a ciudadanos y colegas de profesión de otros países que nada tienen que ver con los cambios fiscales anunciados en Francia. Aquí tenemos demasiado reciente lo sucedido en La Junquera el 18 de octubre y el 11 de noviembre.