LITUANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 213.20

ASTIC Info

El Gobierno lituano ha extendido la cuarentena nacional hasta las 24:00h del 16 de junio. Se han agregado disposiciones adicionales para reflejar la evolución de la pandemia.

El autoaislamiento de 14 días sigue siendo obligatorio para las personas que regresan a Lituania o llegan de países extranjeros. El requisito no se aplica a:

  • Miembros de la tripulación que trabajan en transporte internacional para empresas lituanas. El aislamiento de hasta 14 días es obligatorio, excepto en el caso de retorno de países donde la tasa de infección de las últimas dos semanas no exceda de 25 casos por cada 100 mil habitantes.
  • Los ciudadanos de los países del Espacio Económico Europeo, la Confederación Suiza, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y las personas que residen legalmente en esos países pueden ingresar al territorio de Lituania siempre que las personas no provengan de un país donde la tasa de infección de las últimas dos semanas no exceden los 25 casos por cada 100 mil habitantes.
  • Ciudadanos de la República de Lituania y personas que residen legalmente en la República de Lituania que han regresado o llegado de la República de Estonia, la República de Letonia y la República de Polonia.
  • Ciudadanos de la República de Estonia y la República de Letonia y personas que residan legalmente en estos países que hayan regresado o llegado de la República de Estonia o la República de Letonia.
  • Ciudadanos de la República de Polonia y personas que residan legalmente en este país que hayan regresado o llegado por motivos de trabajo, negocios o estudio, si no han visitado otros países, excepto la República de Polonia o la República de Lituania, durante los últimos 14 días antes de llegar a la República de Lituania.
  • Personas en tránsito por el territorio de la República de Lituania.

Se permite el transporte de mercancías en tránsito por Lituania. Al detectar cualquier síntoma en la frontera de Lituania, los conductores o miembros de la tripulación que participen en el transporte comercial internacional en cualquier tipo de vehículo que transite por el territorio de Lituania no podrán ingresar al país a menos que sean ciudadanos de Lituania, Letonia, Estonia o residentes legales de Lituania.

Las personas pueden ingresar al país a través de los siguientes puntos fronterizos estatales: Carretera: Medininkai - Kamenyj Log, Raigardas - Privalka, Šalčininkai - Benekainys, Kybartai - Černyševskoje, Panemunė - Sovetsk, Kalvarija - Budzisk, Lazdijai - Aradninkai y todos los puntos de cruce de la frontera con Letonia. Puntos de cruce fronterizo internacional: Kalvarija – Budziskas y Saločiai – Grenstalė y todos los puntos de cruce fronterizo de la frontera estatal con la República de Letonia.

En casos excepcionales, después de obtener el permiso del Jefe del Servicio de la Guardia de Fronteras del Estado del Ministerio del Interior de la República de Lituania o de una persona autorizada por él, las personas y / o sus vehículos de pasajeros pueden ingresar a la República de Lituania por otra otros puntos de cruce fronterizo. Ferrocarril: punto de cruce fronterizo de la estación de trenes de Vilnius, Stasylos - Benekainys, Kena - Gudagojis, Kybartai - Nesterovas, Šeštokai - Trakiškės y todos los puntos de cruce fronterizo de la frontera estatal con la República de Letonia.

En el caso del transporte comercial y / o internacional de mercancías por ferrocarril, la frontera estatal también puede cruzarse a través del puesto de control de la frontera ferroviaria Pagėgiai-Sovetsko; Aeropuertos: puestos de control fronterizos de Vilnius, Kaunas, Palanga y Šiauliai aeropuertos internacionales; Puertos marítimos: Pilies, Malkų įlankos, Būtingė Oil Terminal y Molo border checkpoints.