ITALIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 4.22

ASTIC

Se prorroga el estado de alarma hasta el 31 de marzo de 2022.

A partir del 15 de febrero de 2022, los trabajadores del sector público y privado mayores de 50 años están sujetos a una nueva obligación de vacunación para acceder al lugar de trabajo. Deben poseer y están obligados a exhibir el llamado Super Green Pass "rafforzato" (es decir, emitido al finalizar el curso de vacunación o cura).

Hasta el 15 de junio de 2022 todas las empresas podrán suspender al trabajador a partir del 5º día de ausencia injustificada, por la duración correspondiente a la del contrato de trabajo estipulado para la sustitución (en todo caso por un plazo no superior a diez días hábiles), prorrogable hasta el término antes señalado, sin consecuencias disciplinarias y con derecho a retención del trabajador suspendido.

Para los transportistas por carretera:

- Los conductores procedentes del extranjero que no estén en posesión de un Pase Verde Covid (o un Pase Súper Verde para los mayores de 50 años), solo estarán autorizados a acceder a los lugares de carga y descarga designados, siempre que las operaciones de descarga sean realizadas por otro personal.

- También le recordamos la obligación continua de completar el Formulario de localización de pasajeros (PLF) en formato digital antes de partir hacia Italia. El PLF debe presentarse al someterse a controles por parte de la autoridad competente.

Fuentes: FIAP, Confetra