ESLOVENIA Y CROACIA. ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS

Flash Informativo 34.20

ASTIC Info

ESLOVENIA

En el documento adjunto puede encontrar la resolución de las autoridades eslovenas con medidas similares a las que venimos informando, aunque se refiere específicamente a la entrada en su país de personas provenientes de Italia. Eslovenia ha suspendido el servicio de los trenes y autobuses provenientes de Italia. PERO TAMBIÉN HA SUSPENDIDO EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS DESDE ITALIA salvo correo, medicinas y material médico o de auxilio humanitario. Sin embargo, estipula que dicha prohibición NO APLICA EN LOS TRANSPORTES DE MERCANCÍA QUE TENGAN ESLOVENIA COMO DESTINO FINAL.

CROACIA

Desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a requerimiento de esta asociación, se nos ha confirmado, lamentablemente, que las medidas implantadas por Croacia en sus fronteras (de las que ya les hemos informado) NO EXCLUYEN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, es decir, que sí están aplicando la “cuarentena” de 14 días a los conductores de camión. POR LO TANTO, ES RECOMENDABLE EVITAR LOS VIAJES A ESE PAÍS mientras no cambien las actuales circunstancias.

AQUELLAS EMPRESAS QUE TENGAN BLOQUEADOS VEHÍCULOS Y PERSONAL POR ESA CIRCUNSTANCIA, SON REQUERIDAS DESDE AQUÍ A COMUNICARNOS LOS DATOS CORRESPONDIENTES (de las personas y de los vehículos) PARA QUE PODAMOS SOLICITAR LA AYUDA DE LAS EMBAJADAS CORRESPONDIENTES DE CARA A LA POSIBLE REPATRIACIÓN DE LOS AFECTADOS. PUEDEN UTILIZAR PARA ELLO EL BUZÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]