ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 132.21

ASTIC

A partir del domingo 2 de mayo de 2021 a las 00:00 horas, Lituania y Mongolia serán consideradas “áreas de alta incidencia” según el CoronaEinreiseVO alemán.

Así mismo, a partir del domingo 2 de mayo de 2021 a las 00:00 horas, Bulgaria y la República Checa ya no se considerarán “áreas de alta incidencia” según la CoronaEinreiseVO alemana.

Ambos países volverán al estado de áreas de riesgo "normales" nuevamente. Como resultado, una estancia allí ya no implicará ninguna obligación de preinscripción y eventuales pruebas para los conductores de camiones al ingresar a Alemania después de una estancia en uno de estos países.

Sin embargo, tenga en cuenta que debido al plazo de "10 días" previsto en el CoronaEinreiseVO alemán, las estancias en Bulgaria o la República Checa que tuvieron lugar hasta el 1 de mayo de 2021 inclusive (es decir, en un momento en el que estos países todavía se consideraron áreas de alta incidencia) continuará generando requisitos de preinscripción y eventuales pruebas para los conductores que ingresen a Alemania hasta el 11 de mayo de 2021 inclusive.

Por otro lado, a partir del domingo 2 de mayo de 2021 a las 00:00 horas, el departamento francés de Moselle dejará de ser considerado una "variante de preocupación". Moselle volverá a ser un área de “alta incidencia”, como el resto de Francia, con prerregistro obligatorio antes de la entrada en Alemania, pero con un requisito de prueba solo para estancias de más de 72 horas.

Sin embargo, tenga en cuenta que debido al plazo de "10 días" previsto en el CoronaEinreiseVO alemán, las estancias en Moselle que tuvieron lugar hasta el 1 de mayo de 2021 inclusive (es decir, en un momento en que el área todavía se consideraba un "área de variante de preocupación”) continuará generando requisitos de prueba para los conductores que ingresan a Alemania sin excepciones (es decir, también para estancias de menos de 72 horas) hasta el 11 de mayo de 2021 inclusive.

Un recordatorio rápido sobre las obligaciones relevantes al regreso / entrada desde "áreas de alta incidencia":

Obligación de registrarse:

Para las personas que se han alojado en áreas de alta incidencia fuera de Alemania en los últimos 10 días antes de la entrada, existe la obligación de registrarse a través del sitio web https://www.einreiseanmeldung.de. No hay ninguna excepción a este requisito de registro para los conductores de camiones. Sin embargo, existe una excepción a la obligación de registrarse (para todas las personas, es decir, también para los conductores de camiones) si el área de alta incidencia fue simplemente transitada sin una estadía. Si el registro es obligatorio pero el registro de entrada digital no es posible debido a la falta de equipo técnico o fallas técnicas, una notificación sustitutiva completamente completa de acuerdo con el formulario de muestra (ver https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende/merkblatt -dea.html para muestras en muchos idiomas) debe llevarse a la entrada.

Obligación de probar:

Las personas que hayan permanecido en una zona de alta incidencia durante los últimos 10 días antes de la entrada deben someterse a una prueba de COVID-19 (prueba de PCR o prueba rápida según los criterios de la OMS) antes de ingresar a Alemania y presentarla a las autoridades responsables si así lo solicitan. Los camioneros están exentos de este requisito para estancias inferiores a 72 horas. Para estancias de más de 72 horas, los conductores deben someterse a una prueba COVID-19 antes de ingresar a Alemania. (En respuesta a la pregunta frecuente de qué se debe hacer si el período de 72 horas se excede de manera imprevista, recibimos regularmente la información menos que satisfactoria del RKI de que, para estar seguro, el conductor debe realizar la prueba. antes de ingresar al país si existe riesgo de que se exceda el período de 72 horas).

Fuente: BGL