UK. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

Tras el anuncio durante el fin de semana sobre la reintroducción de los requisitos de prueba de COVID al ingresar al Reino Unido, se ha recibido una notificación del DfT de que los trabajadores de mercancías que participan activamente en movimientos de carga permanecerán exentos de las pruebas de PCR, pero continuarán cumpliendo con los requisitos de prueba de antígenos que se han establecido.

Recordatorio:

Un conductor TOTALMENTE vacunado que llegue al Reino Unido y permanezca más de 2 días deberá realizar e informar de una prueba de antígenos. Información más detallada aquí.

Los conductores NO VACUNADOS deberán continuar haciendo las 3 pruebas en 10 días, utilizando kits de prueba en el hogar e informando de los resultados.

Los conductores que viajan de un lado a otro varias veces a la semana, por lo que posiblemente no estén en el Reino Unido durante más de 2 días hasta que descansen, deben realizar la prueba cada 3 días.

Las empresas de la Unión Europea que participan en operaciones de cabotaje en el Reino Unido y que hacen uso del período de 14 días para el movimiento de cabotaje ilimitado, deben tener en cuenta que esos conductores deberán realizar la prueba al menos una vez (día 2) si están completamente vacunados, y 3 veces (día 2, día 5 y día 8) si no están vacunados y permanece todo el período.

Lista de sitios de información y consejos que realizan pruebas de COVID-19 en el Reino Unido aquí.

Cualquiera que obtenga un resultado positivo DEBE cumplir con las restricciones de COVID.

También se debe tener en cuenta que cualquier conductor que no esté trabajando activamente y haya estado fuera del país, pero que regrese de vacaciones u otras visitas personales, deberá cumplir con los requisitos de COVID para viajes turísticos, es decir, pruebas de PCR, etc. La exención del conductor para usar pruebas de antígenos no se aplicará a los viajes turísticos, ni tampoco la exención de no tener que hacer un formulario de Localizador de Pasajeros del Reino Unido, que los conductores internacionales activos están exentos de hacer ahora.

Fuente: RHA