SIGAN LA INFORMACIÓN DE LOS "CHALECOS AMARILLOS"

ASTIC Info

 

Como es sabido, los “organizadores” de la movilización del pasado 17 de Noviembre en Francia, autondenominados “Gilets Jaunes” (chalecos amarillos) han persistido en su empeño de “bloquear” las carreteras de su país así como los accesos a las principales plantas de las compañías petrolíferas en territorio francés. Pretenden extender el caos durante una semana, al menos, y han creado una página web en la que mantienen ellos mismos al día la información sobre los puntos conflictivos. Puede acceder a la misma a través del siguiente enlace: https://www.blocage17novembre.com/

Como acabamos de informarle, la frontera del País Vasco ha vuelto a ser abierta pero tardará algunas horas en recuperar la normalidad (la cual, por otra parte, tampoco es que fuese muy fluida antes de esta situación). No es posible a estas alturas determinar si los convocantes de estas acciones de bloqueo y cortes de tráfico podrán mantener su actividad a lo largo de toda una semana como pretenden, pero por ahora las actuaciones de las autoridades francesas no han sido suficientes para garantizar la movilidad en sus carreteras y ello parece estar animando a los llamados “chalecos amarillos” para persistir.

En el momento de enviar esta información, la web de los “Gilets Jaunes” aseguraba que existían en Francia 98 puntos conflictivos, como puede verse en la adjunta captura de pantalla:

 

No obstante, como esta es información “de parte” le recomendamos contrastarla con la que aparece en los enlaces de Bison Futè que le hemos proporcionado en comunicaciones anteriores.