ITALIA/GRECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC Info

En ITALIA se han publicado nuevos requisitos de entrada al país. Los requisitos dependen de dónde haya viajado una persona (consulte los detalles aquí). Se han introducido restricciones especiales (prueba reciente de COVID-19 o cuarentena) para las personas que ingresan a Italia después de haber permanecido o transitado, en los últimos 14 días, en uno de los siguientes países: Croacia, Grecia, Malta y España.
Los conductores profesionales de transporte de mercancías por carretera que hayan permanecido o transitado en uno de estos países están exentos de las limitaciones si:              
      -         Demuestran que entran en Italia por motivos laborales. Un certificado CE debería ser prueba suficiente.            
      -         Completan la autodeclaración (versión en inglés) antes de ingresar a Italia (además de poseer un certificado CE).
Sin embargo, los conductores profesionales solo pueden permanecer en Italia un máximo de 120 horas (36 horas si están en tránsito), después de lo cual deberán abandonar el país o entrar en cuarentena.

En GRECIA, según nos informan nuestros colegas de la asociación griega OFAE, todos los agentes de ferry en los puertos griegos de Patras e Igoumenitsa están solicitando a los conductores de camiones (de todas las nacionalidades) que completen el formulario de autodeclaración antes de embarcar en uno de sus barcos.