ITALIA. EXTENSIÓN RESTRICCIONES COVID19

ASTIC Info

Como continuación a las informaciones que venimos enviando desde el domingo sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Italia, debemos informarle que en comparecencia pública en la tarde de hoy, G. Conte, Primer Ministro de dicho país, ha anunciado que las medidas de restricción de movilidad de personas aplicadas en Lombardía y otras 14 provincias del norte (“zona rossa”) se extienden desde mañana a todo el territorio italiano, con las mismas reglas contenidas en el DPCM del 8 de marzo y sus notas aclaratorias posteriores.

Por tanto, en estos momentos el transporte por carretera no está afectado por la prohibición de movimientos ya que se considera una de las actividades profesionales que pueden justificar realizar recorridos internos en el país así como atravesar sus fronteras.

No obstante, recordamos nuestra inicial recomendación de asegurarse con el centro de trabajo de destino del vehículo que éste se encuentra en funcionamiento, pues son cada vez más numerosas las empresas que deciden tomar medidas de cierre o similares.

En su comparecencia, Conte ha declarado: «Hemos tomado una nueva decisión. Debemos cambiar nuestros hábitos ahora. No hay más tiempo. Todos tenemos que renunciar a algo. Tenemos que hacerlo ahora».