ITALIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

El Ministerio de Salud estableció la ubicación de las regiones italianas en sus respectivas áreas de riesgo a la luz de las disposiciones del Decreto del Primer Ministro de 3.11.2020.

Las regiones ubicadas en zona de alto riesgo con un escenario de máxima severidad (la denominada zona roja) son Calabria, Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta: sin perjuicio de la posibilidad de desplazarse por razones de trabajo, necesidad y salud, en estas regiones se prohíbe cualquier movimiento dentro del propio municipio.

Las regiones ubicadas en zona de riesgo medio con un escenario de alta severidad (la llamada zona naranja) son Puglia y Sicilia: también en este caso, sin perjuicio de la posibilidad de moverse por las razones antes mencionadas, pero no puede salir del municipio de residencia ni de la región.

Para todas las demás regiones (la denominada zona amarilla) se mantienen en vigor las disposiciones del Decreto del Primer Ministro con la prohibición de pasar desde las 22.00h a las 5.00h, salvo por motivos de trabajo, necesidad o salud.

Esta orden es válida a partir del 6 de noviembre por un período de 15 días y los movimientos permitidos deben estar certificados con una autodeclaración.

Fuente: CONFETRA