HUNGRÍA, RUMANÍA Y RUSIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

HUNGRÍA

Este país ha cerrado sus fronteras con efecto desde las 00:00h del 17 de marzo. Los ciudadanos húngaros y parientes cercanos que viajen con ellos (incluidos los que no residen en Hungría) aún podrán ingresar al país.

El cruce de las fronteras estatales húngaras por los operadores internacionales de transporte por carretera se organizará de la siguiente manera:

- Los transportes de mercancías que llegan y salen de destinos húngaros, así como los que están actualmente en tránsito, pueden cruzar la frontera estatal y continuar el viaje sin restricciones. NO se permitirán vehículos que lleguen desde los territorios de Italia, China, Corea del Sur, Irán e Israel;

- Los transportes de tránsito que llegan desde el territorio de Italia a través de puntos fronterizos designados en Hungría, Croacia, Eslovenia y Austria PUEDEN viajar en los 15 corredores humanitarios designados. Las paradas se permiten solo en áreas de descanso / estaciones de combustible designadas. Los operadores de transporte deben tener estampillas policiales. Solo el conductor está permitido en la cabina; No pasajeros. Los conductores deben cruzar el territorio de la manera más rápida y eficiente posible, sin violar ninguna regla de tráfico. Los procedimientos policiales están aplicándose en los puntos de salida;

- Cualquier vehículo con conductor no húngaro, que llegue desde el territorio de Italia y viaje a un destino en Hungría, solo podrá acceder a las fronteras de Hungría, Croacia, Eslovenia y Austria a través de uno de los corredores humanitarios designados. El vehículo debe estar equipado con suficiente equipo de protección (guantes y máscaras) y desinfectante. El contacto personal con el conductor solo está permitido con el equipo de protección adecuado. Los guantes desechables deben cambiarse después de cada uso. Tras la entrega de los documentos de transporte no debe haber contacto entre el conductor y el destinatario. El conductor no debe participar en la carga; Se recomienda que permanezca en la cabina. Después de cargar, el conductor debe asegurarse de que la carga esté colocada de forma segura. Los agentes deben tratar con un vehículo a la vez y el conductor debe desinfectar regularmente el tablero de instrumentos y cualquier equipo que haya sido tocado.

Mapa de rutas de tránsito en toda Hungría

RUMANÍA

Las autoridades rumanas declararon un estado de emergencia HASTA EL 16 DE ABRIL para limitar la propagación de COVID-19.

Se han tomado medidas adicionales para garantizar que todas las personas que viajan a Rumanía desde países con, al menos, 500 casos confirmados de COVID-19 se sometan a cuarentena o autoaislamiento.

Según las autoridades rumanas, las siguientes son zonas rojas y las personas que vienen de estas áreas serán puestas en cuarentena durante 14 días: zonas de Hubei (China), Italia, Daegu City y zonas de Cheongdo (República de Corea) e Irán.

Las personas procedentes de los siguientes países (que han confirmado más de 500 casos de COVID-19) deben pasar 14 días de autoaislamiento en sus hogares: Austria, Bélgica, República de Corea (otras provincias), Dinamarca, Suiza, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Noruega, Países Bajos, China (otras zonas), España, Estados Unidos de América y Suecia.

Aunque el transporte de mercancías está permitido, las medidas mencionadas anteriormente también incluyen a los conductores, y nuestros colegas de la UNTRR han solicitado que las autoridades rumanas consideren la posible exención de las reglas de cuarentena y autoaislamiento mencionadas anteriormente para los conductores.

RUSIA

La federación rusa está restringiendo temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros, del 18 de marzo a las 00:00h al 1 de mayo a las 00:00h (Decreto gubernamental n. ° 635-р del 16 de marzo de 2020).

Las restricciones de entrada no se aplicarán a lo siguiente:

- conductores de vehículos en rutas internacionales;

- miembros de la tripulación de aeronaves, barcos / embarcaciones y trenes ferroviarios internacionales;

- miembros de delegaciones oficiales;

- personas con visas diplomáticas, de servicio o privadas ordinarias emitidas en relación con la muerte de un pariente cercano;

- personas que viven permanentemente en la Federación de Rusia o que viajan a través de puntos de cruce de fronteras aéreas.

El decreto actual establece un enfoque unificado hacia el cruce fronterizo de Rusia y sustituye otros actos legales adoptados anteriormente a este respecto.

Fuente: Gobierno ruso (http://government.ru/en/news/39172/)