FRANCIA. HUELGA TTES. Y REQUISITOS ENTRADA

ASTIC Info

Los sindicatos franceses CFDT, CGT, FO, CFTC y CFE-CGC han convocado una jornada de huelga de transportes el día 1 de febrero.

El motivo es el deterioro de las condiciones de trabajo por los problemas causados por el COVID, el Brexit y las indemnizaciones por fin de actividad.

Lamentan también no haber podido reunirse con el Ministro de Transportes galo.

Es difícil prever cual será el seguimiento de esta convocatoria, realizada por los sindicatos más representativos. En casos anteriores, y tal y como nos han informado las asociaciones de transportistas francesas, las huelgas de un solo día no han afectado de forma importante a las empresas de extranjeras.

Por otra parte, según nuestras informaciones, las personas que entren en Francia por vía terrestre desde países de la Unión Europea por motivos laborales estarán, por ahora, exentos de las pruebas PCR para entrar en Francia a partir de la medianoche del sábado al domingo. Prueba que sí se exigirá a los que entren por vía aérea o a los que provengan del Reino Unido -que ya no es miembro de la UE- en cuyo caso sigue vigente la exigencia que ya conocemos (PCR para todas las personas, sustituible por una prueba de antígenos reciente en el caso de los conductores profesionales).