AUSTRIA. PUENTE LUEG
El puente Lueg, junto a la autopista del Brennero A13, ha llegado al final de su vida útil. Por razones de seguridad vial y para aliviar el tráfico, a partir del 1 de enero de 2025 se establecerá un carril único en ambos sentidos. Está previsto que las obras del nuevo puente Lueg comiencen en la primavera de 2025.
ASFINAG ha desarrollado un calendario de circulación que permite a todos los usuarios de la carretera planificar de forma óptima sus viajes por la autopista del Brennero A13. Además, a partir de finales de año estará disponible en la página web www.asfinag.at/luegbruecke una completa herramienta de información en línea en tiempo real que ofrece tiempos de viaje, datos de previsión, tendencias de congestión e imágenes de cámaras en directo.
Cabe señalar que, aunque a partir del 1 de enero de 2025 será necesario un trazado de tráfico de un solo carril para aliviar el tráfico existente, se establecerá un trazado temporal de tráfico de dos carriles en los días de mayor tráfico. El calendario de circulación ya se puede descargar aquí en alemán y pronto estará disponible en inglés.
Fuente: ASFINAG